La familia de la peregrina desaparecida en Astorga ve similitudes con el caso de Socorro Pérez

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE CIUDAD

La policía, en cambio, no estableció una relación entre la falta de la americana Denise Thiem y la de la ourensana

05 jun 2015 . Actualizado a las 22:34 h.

La familia de la ciudadana norteamericana Denise Thiem, que desapareció el 5 de abril en Astorga donde se encontraba haciendo el Camino de Santiago, encuentra similitudes entre su caso y el de la ourensana Socorro Pérez. Por ello su portavoz en España, Laura Flor, se ha puesto en contacto con quien realiza la misma función para la familia ourensana, Jesús María Pérez, primo de la desaparecida. 

En ambos casos se trata de desapariciones inquietantes, en las que la policía apenas encuentra cabos de los que tirar para su investigación. Además de los parecidos que encuentran en los dos casos, lo que ha motivado a los familiares de la peregrina desaparecida es la intención de unir esfuerzos para que no se abandone la búsqueda ni la investigación de las dos mujeres. «Creemos que es importante hacer piña con la familia de Socorro porque pensamos que quizás esta es la mejor manera de fomentar la búsqueda de ambas mujeres, a nivel de calle, consiguiendo que los medios lo sigan publicando y la gente teniéndolas en mente como forma de presionar a las autoridades competentes y que no se relajen», escribía a La Voz la portavoz de la familia Thiem. 

Para la policía ourensana, la desaparición el 2 de mayo de Socorro Pérez sigue siendo un misterio difícil de resolver, aunque no se valora una relación entre este caso y el de Denise Thiem. Tampoco la ve el portavoz de la familia ourensana. «Yo no veo relación causa efecto, solo porque eran dos mujeres solas, de edad similar, una caminando y otra a correr»», decía Jesús María Pérez, que mostró su solidaridad y apoyo a la búsqueda de Thiem. En el caso de la americana, sostiene su portavoz, como ocurrió con Socorro, desapareció sin dejar ningún tipo de rastro, tenía contacto asiduo con su familia y planes para el futuro próximo. 

La familia ourensana está contrariada por la reducción de los efectivos policiales en el servicio de atención a la familia que llevaba el caso y por el cambio en la declaración del testigo que primero dijo haberla visto el sábado 2 a las nueve de la noche y después dijo que el encuentro había sido dos días antes. Esperan que Interior refuerce los efectivos ?que se prevé disminuyan más con las vacaciones? para esta investigación. Mañana, los vecinos de Rabo de Galo se concentrarán.