La policía definirá el riesgo del incendio en el piso del crimen del farmacéutico

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La instrucción judicial sobre el suceso, ocurrido en octubre del 2013, está pendiente de un informe para que el juez la cierre

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hubo riesgo de que se propagara el incendio producido en el piso donde fue asesinado Tomás Milia, en la calle Curros Enríquez de Ourense, lo dirá la policía y no los bomberos. Había pedido el ministerio fiscal que se concretara el grado de riesgo, con el fin de precisar en su escrito de acusación las eventuales responsabilidades del joven rumano Alexandru M. L., procesado como supuesto autor material de los delitos de homicidio o asesinato, incendio, robo con violencia y atentado. Desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense se solicitó ese informe, pero, después de que ayer expusiese el oficial de bomberos de Ourense las limitaciones con que cuenta este cuerpo municipal, sin capacidad para ese dictamen, se trasladará esa petición al Cuerpo Nacional de Policía.

La diligencia complementaria pedida por la fiscalía es la única prueba pendiente para que las partes concreten sus escritos de acusación y defensa, paso previo a la celebración del juicio.

El crimen del farmacéutico se había producido el día 4 de octubre del 2013. La detención del sospechoso había sido accidentada, tras haber conseguido despistar a los agentes que lo identificaron y huir en un primer momento. El juez lo envió a prisión al advertir indicios sobrados que lo señalaban como supuesto autor de los hechos. Cuando se le detuvo llevaba ropa con sangre, cuchillos propiedad de la víctima y también las llaves de la vivienda.