La Feira do Libro vuelve al Paseo y mantiene la apuesta por creadores ourensanos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El certamen se celebrará entre los días 2 y 7 de junio y las actividades paralelas incluirán teatro, monólogos y cuentacuentos

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A la ciudad de Ourense llegará la próxima semana la oferta del circuito de las ferias del libro de Galicia. La última convocatoria fue la de Lugo -se clausuró el 17 de Maio- y en el caso ourensano la cita con A historia en letras, que es como se ha bautizado este año el proyecto, se celebrará entre los días 2 y 7 de junio. Entre las novedades de la Feira do Libro de Ourense destaca el hecho de que las casetas de las librerías regresarán a la ubicación que tenían hace años, en la calle del Paseo, y que se mantiene la apuesta por los escritores y creadores ourensanos, siendo autores de la ciudad -y ourensanos que viven fuera en otros casos- la mayoría de los seleccionados por la organización para presentar sus obras y firmar ejemplares de las mismas.

La inauguración oficial de la cita anual tendrá lugar el martes, día 2, a las 19.15 horas. La actuación de la Escola de Danza da Deputación de Ourense y el pregón a cargo de Afonso Vázquez Monxardín son las actividades programadas para la ocasión.

Presentaciones

En el apartado centrado en el encuentro con los autores está prevista la presencia de Alejandro Mínguez -presentará el día 3

En el país de las setas. Un reino de virtudes desconocidas

-, Xavier Rodríguez Baixeras y Pablo Rubén Eyre -que el mismo día darán a conocer sus obras

Luz extinta

y

A verdade nos espellos

-. El día 4 serán Vázquez Monxardín y Patricia Chachero, autores de

Ramón Otero Pedrayo. Unha fotobiografía

, y Ramón Caride, creador de

O frío azul

, los protagonistas. También pasarán por la feria con sus obras José Luis Casteleiro y Miguel García Seoane, Antonio Piñeiro, Rosalía Morlán Vieites y Manoele de Felisa, Joel Gómez, Manuel Blanco Desar y David Pérez López.