Se hacen pasar por policías para quitarles 200 euros a unos jóvenes

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Entraron en el local donde estaban reunidos los chicos diciendo que buscaban droga y los cachearon

29 may 2015 . Actualizado a las 17:55 h.

Dos individuos han sido detenidos por hacerse pasar por policías, posible delito de usurpación de la función pública, y robar a los jóvenes a los que pretendieron engañar. Sucedió en un bajo de la calle Julio Prieto de Ourense ayer, según ha informado la policía. Un grupo de jóvenes se encontraba en un local en el que se suelen reunir para ver la tele o jugar a videojuegos cuando entraron dos hombres anunciando que eran policías y buscaban droga. Uno de los impostores incluso llevaba puesto un pinganillo y otro salía y entraba, simulando recibir órdenes. 

Cachearon a los jóvenes y les quitaron 210 euros que tenía uno de ellos después de una colecta para comprar una videoconsola. Luego los falsos policías les dijeron a los chicos que por esta vez les perdonaban. Las víctimas desconfiaron entonces de que los autores no fuesen policías y salieron corriendo detrás de ellos, momento en el que uno de los ladrones, Roberto O. V., de 41 años, esgrimió una navaja de forma intimidatoria.

Los agredidos avisaron a la Policía Nacional, que se personó con una patrulla y estableció el dispositivo de búsqueda de los sospechosos. Ambos fueron detenidos ayer. Además de Roberto O. V. se arrestó también a Marcos G. R., de 39, ambos vecinos de Ourense y con una decena de detenciones previas, algunas por robos con intimidación o violencia. La policía los puso a disposición judicial y el juez de guardia dictaminó su libertad condicional.