Café Quijano presentará su tercer disco sobre boleros el próximo día 4 en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Ana Fernández

El grupo está de gira con su último disco, que pone fin a la trilogía, y la respuesta está agotando las entradas en muchos conciertos

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo leonés Café Quijano actuará el próximo jueves, día 4 de junio, en el Auditorio de Ourense. Los hermanos Quijano siguen siendo un referente 16 años después de editar su primer trabajo y en esta ocasión llegarán a la ciudad con la gira de presentación de su último disco, titulado Orígenes: El Bolero Vol. 3.

El proyecto que cierra su trilogía sobre este género musical salía al mercado en diciembre del pasado año, y desde entonces Café Quijano se encuentra inmerso en una gira en la que se han programado cien conciertos, con llenos y entradas ya agotadas para muchas de las fechas de la programación.

El proyecto centrado en el bolero, que supuso un cambio de registro del grupo tras triunfar en el panorama del pop-rock, ha tenido una importante acogida y el segundo volumen les valió la nominación para la edición número quince de los Grammy Latinos. La entrega inicial ya marcara época al situarse a las pocas horas de ponerse a la venta como número 1 y conseguir el disco de platino a los pocos meses.

El primer sencillo y videoclip del trabajo que centra la gira de los hermanos Quijano lleva por título Será (Vida de hombre). La cita del próximo jueves es a las 20.30 horas y las entradas se pueden adquirir en el auditorio o en servinova.com.