El CHUO recibe a estudiantes estadounidenses en formación

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Miguel VillarMiguel Villar

Los alumnos de varias universidades americanas ayudarán a los profesionales ourensanos a mejorar su inglés

28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) recibió ayer la primera remesa de estudiantes de Ciencias de la Salud procedentes de varias universidades de Estados Unidos inscritos en el programa Atlantis Proyect. Se trata de un proyecto de prácticas de observación para universitarios pre-healt, es decir, aquellos que están en la fase troncal de formación y todavía no han elegido la rama en la que quieren trabajar. 

Precisamente uno de los objetivos de este programa es que conozcan de cerca las especialidades por las que sientan más inclinación, aunque son prácticas «de observación», es decir, no pueden realizar ningún procedimiento o actividad médica o sanitaria. La estancia de cada uno de los grupos que pasarán por el hospital ourensano hasta el 31 de agosto oscila entre los cuatro días y las dos semanas, y el número de integrantes también será variable; con un mínimo de 7 y un máximo de 14.

Otra de las características de este proyecto es su bidireccionalidad. Los jóvenes también enseñarán algo a sus anfitriones ya que, entre las actividades a las que se comprometen, está ayudar con el inglés a los profesionales sanitarios del CHUO. También colaborarán en labores de traducción o interpretación, en el caso de que durante su estancia ingrese algún paciente de habla inglesa y prepararán material relacionado con la salud para turistas extranjeros. 

Este programa, que se pone en marcha merced a un convenio de colaboración del Servizo Galego de Saúde con el St. Mary?s Institute for Educacional Excellence, se desarrollará también en el Complexo hospitalario Universitario de A Coruña.