Vecinos de la parroquia de Reza exigen la paralización del derribo de una vivienda

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Aseguran que si el Concello de Ourense no reconsidera la medida, impedirán la demolición el próximo miércoles

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La orden de derribo que pesa sobre la casa de Rosa Alonso y Miguel Fernández, en la parroquia ourensana de Reza, movilizó ayer a numerosos vecinos tanto de este núcleo como de otras zonas de la ciudad, que se acercaron al inmueble para exigir al Concello de Ourense que paralice la decisión.

Con pancartas en las que se tachaba la situación de «cacicada» los participantes en la concentración mostraron su rechazo a la decisión tomada por la institución municipal tras recibirse en el concello el auto judicial que ordenaba la medida.

Para los vecinos y amigos de la familia, que reside en la vivienda desde hace 23 años, también hicieron alusión a la falta de voluntad política para sacar adelante el nuevo planeamiento urbanístico de Ourense, ya que entienden que la decisión judicial es consecuencia de la anulación en 2011 del anterior PXOM, por el que su vivienda estaría legalizada. La denuncia de otro vecino dio origen al proceso que finalizó con la orden de derribo cuya ejecución está prevista inicialmente para el próximo miércoles. Algo que los manifestantes de ayer intentarán evitar.