La calma antes de la tormenta

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

<span lang= es-es >De protesta en Reza</span>. El candidato de la marea, Miguel Doval, se manifestó para evitar el derribo de una vivienda.
De protesta en Reza. El candidato de la marea, Miguel Doval, se manifestó para evitar el derribo de una vivienda. santi m. amil< / span>

En el día de reflexión hubo baño termal, paseos por una feria y visita a una protesta

24 may 2015 . Actualizado a las 11:42 h.

Tras quince días de ruido (aunque menos que en citas electorales anteriores), Ourense amaneció ayer en calma. No había candidatos repartiendo programas por la calle, no había tampoco mítines ni furgonetas pidiendo el voto. Y muchos ourensanos, lo agradecieron. Ante la falta de actividad electoral por ser día de reflexión, los principales candidatos para hacerse con la alcaldía de Ourense decidieron buscarse planes alternativos, que fueron desde un baño termal hasta la presencia en una protesta.

El más madrugador de todos fue Jesús Vázquez. El cabeza de cartel del Partido Popular convocó a los medios a primera hora de la mañana en las termas de A Chavasqueira. Anunció que se tomaría un café (con derecho a foto) y que se daría un baño (sin imágenes) tras una caminata de varios kilómetros.

Los líderes de PSOE y BNG coincidieron en su plan de día de reflexión. Vázquez Barquero y Susana García acudieron a una nueva entrega de la feria Come Ourense. Se trata de una iniciativa organizada por la Consellería de Medio Ambiente, que dirige la díscola Susana Bayo, y de la que el Bloque se siente partícipe tras su paso por el gobierno. El candidato socialista aún tuvo tiempo de pasarse a la tarde por el campo de O Couto y ver el partido de la UD Ourense.

De Gonzalo Jácome, de Democracia Ourensana, nada trascendió durante la jornada de reflexión. El que rompió el guion fue Miguel Doval. El líder de Ourense en Común dejó a un lado la relajación y optó por dejarse ver en una protesta de unos vecinos de Reza, que responsabilizan al Concello de ser los responsables de que se tenga que derribar su vivienda. Mosquera, de CxG, apostó por jugar un partido de tenis.