Los sindicatos denuncian nuevos colapsos en las urgencias del CHUO

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La dirección niega que existan problemas en el servicio por falta de camas en el hospital

22 may 2015 . Actualizado a las 20:22 h.

El servicio de Urgencias del CHUO volvía a protagonizar ayer una concentración de protesta convocada por los sindicatos Satse, Usae, UGT, CC. OO. y CIG, que califican como «insostenible» el funcionamiento del mismo.

Alegan que en esta semana se han vivido de nuevo situaciones de colapso con acumulación de pacientes que necesitaban ingresos a la espera de ser subidos a planta. «Esta vez non o poden achacar a o pico de gripe nen a ningún outro repunte asistencial», señalaban durante la concentración que protagonizaron durante varios minutos frente a la puerta de entrada de este servicio. Los sindicatos, que anuncian que la de ayer es la primera de una serie de iniciativas que llevarán a cabo para intentar que la gerencia abandone su postura de «negarse a abordar» la situación de Urgencias, achacan el bloqueo periódico del servicio «ó empeño por manter pechadas as camas que teñen como colchón, na obsesión polo recorte, por non por unha enfermeira e un auxiliar máis para mantelas abertas».

La gerencia niega el colapso 

Desde la dirección del CHUO se apuntaba en contestación a las críticas que «as camas que temos de colchón ábrense sempre que é preciso pero nestes momentos hay, segúndo certifica o servizo de Admisión, camas libres dispoñibles na hospitalización ordinaria, e a situación de Urxencias é de total normalidade asistencial». La gerencia negaba además que se hubieran producido el colapso en el servicio al que aludían los sindicatos.