Arranca la final deseada en el Pazo

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El público ourensano está dispuesto a disfrutar de una eliminatoria de lo más atractiva.
El público ourensano está dispuesto a disfrutar de una eliminatoria de lo más atractiva. santi m. amil< / span>

 COB y Breogán dirimen la nueva plaza gallega en la máxima categoría

22 may 2015 . Actualizado a las 17:59 h.

Ourense respira baloncesto. El COB ha logrado que en la ciudad renazca el regusto que solo deja un deporte tan trepidante como el que va de canasta a canasta. Y la cita es clara, a las 21.00 horas de una noche mágica, pero además histórica para el deporte gallego, con el cuadro local y el Breogán jugándose al mejor de cinco partidos una plaza en la mejor Liga de Europa. Economía aparte, el Obradoiro ya no estará solo.

Y el plantel de Gonzalo García de Vitoria se ha ganado por méritos propios tanto el puesto en la final como la comunión de un público que ha ido poblando el Pazo Paco Paz de modo paulatino, porque el plantel cobista ha dado la cara a lo largo de todo el curso. Rozó una de los dos billetes para de Copa en el ecuador del torneo y se ganó el factor cancha para todo el play off, solo superado en la fase regular por el intratable Burgos.

Alguno de sus efectivos llega con el lógico desgaste físico de una larga campaña, pero nadie en ese coro, que interpreta el juego de conjunto más trenzado del torneo, piensa perderse la oportunidad de luchar por la guinda de la gesta del COB, el regreso a la élite nacional catorce años después.

Esa condición física es uno de los detalles a tener en cuenta frente a un elenco lucense que exige el máximo desgaste a todos sus enemigos, pero los ourensanos también cumplieron sus deberes, al despachar los dos emparejamientos anteriores con el camino más corto de un acumulado 5-0, si bien cada encuentro es muy complicado al llegar a esta fase del todo o nada.

No se puede olvidar tampoco que el crecimiento del plantel cobista ha sido exponencial a medida que avanzaron las jornadas. La palabra ascenso se ha agigantado en el vestuario del Pazo y una meta que podía sonar a quimera es ahora muy real y está a la vuelta de tres triunfos más.

En todos los estamentos del club han querido remarcar el hecho de que los dos choques que abrirán la serie pueden ser un impulso casi imparable hacia el ascenso, pero en todo caso no conviene olvidar que los dos enfrentamientos de la temporada regular terminaron con victoria visitante, una estadística que utilizan ambos entrenadores para aludir a la alta posibilidad de un camino largo y duro hacia la gloria.

Y en esas complicaciones se basa una fiesta, que lo será, para todos los aficionados de ambos equipos, cuyas relaciones han estado marcadas por una sana rivalidad en los últimos años. Las previsiones tras varios días de venta de entradas hacen pensar en superar la cota de los 4.000 espectadores que se promediaron en los choques ante Lleida, e incluso un lleno total en el mejor horario del próximo domingo.

Además del acceso al recinto, el portal de Internet de La Voz ofrecerá otra posibilidad de disfrutar del desarrollo del encuentro, con la retransmisión de las imágenes en la dirección http://www.lavozdegalicia.es/ourense/. El primero, esta misma noche. El desarrollo del partido podrá verse en directo a través del portal de Internet de La Voz