Las peñas también preparan la final para llevar al COB al ascenso

Jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Baloncesto Siareiros Cobistas y Os Boinas creen en el regreso a la máxima categoría del baloncesto español y sumarán desde la grada

21 may 2015 . Actualizado a las 21:54 h.

La final no se jugará solo en la pista. La histórica rivalidad entre COB y Breogán provocará uno de los mejores ambientes, si no el mejor en toda la historia de la LEB, con desplazamiento masivo a la cancha rival y llenos en ambas pistas. Y por todo ello el apoyo de la grada será un factor determinante.

Ya en la serie ante Lleida, Pedro Rivero apuntó la necesidad de que la afición consiguiese una victoria y los ourensanos dieron un paso al frente en el segundo partido siendo decisivos para la victoria final. Ahora quieren ir más allá y desde las peñas del club se lleva preparando la final desde el mismo momento en que se clasificó el equipo en Lleida.

La más antigua, la Peña Os Boinas, se muestra ilusionada como manifiesta su presidente Rafa Fernández ante la perspectiva de los partidos, con todo lo que hay en juego. «Sobre todo después de tantos años sin vivirlo», apunta. Precisamente por eso confían en que el Pazo se llene y que la afición también se desplace de forma masiva a Lugo la próxima semana: «Nos jugamos mucho y si queremos la ACB tenemos que demostrarlo llenando el Pazo y llevando en volandas al equipo que tanto nos ha hecho disfrutar esta temporada en los momentos complicados». Piensa que para mucha gente será la primera vez que viva un ascenso y vea cerca la posibilidad de jugar en ACB. «Eso debe provocar que reviva la ilusión por el baloncesto y por vivir algo que algunos ya vivimos y que fue maravilloso y más sería repetirlo», asegura. Deja claro que por apoyo no será: ««stamos preparando todo con el mayor cariño con bombos, bocinas y todo lo que está en nuestra mano para dejarnos todo en los partidos animando al equipo».

Se prepara una sorpresa

Y la otra peña, Siareiros Cobistas, que llevan movilizándose en las redes sociales durante toda la temporada y realiza actividades con los jugadores y cuerpo técnico del COB, espera la cita con la máxima ilusión y esperanza en volver a vivir un ascenso. Iván Cendón, uno de sus miembros lo deja claro: «Nadie lo esperaba cuando comenzó la temporada y es un regalo merecido después de muchos años de sufrimiento que ahora tenemos que disfrutar y apoyar al máximo para conseguir volver a tener ACB en Ourense».

Pero saben que no será fácil, porque conocen el potencial del rival y su fortaleza mental, aunque tienen fe ciega en la plantilla de esta temporada. «Nos ha demostrado de lo que es capaz y en la que creemos que por difícil que sea, lo pueden conseguir». Las gradas vivirán un ambiente espectacular con dos aficiones que han estado hermanadas en las últimas temporadas. Aunque se verán, en esta ocasión, y por una cuestión de fechas, no está prevista la organización de actos en común.

Lo que sí harán será una sorpresa que desvelarán a través de las redes sociales una hora antes de que empiece el partido junto con unas camisetas hechas para esta final que lucirán de color azul como los del club y que darán un colorido especial al Paco Paz.