La policía y un juzgado de Ourense reciben denuncias por ataques informáticos

p. s. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Al menos una empresa  y un despacho profesional vinculado al ámbito jurídico profesional han sido víctimas de piratas informáticos

05 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al menos una empresa de Ourense y un despacho profesional vinculado al ámbito jurídico profesional han sido víctimas de piratas informáticos en las últimas semanas. En la comisaría de policía se ha dado curso a la denuncia de una empresa y en uno de los juzgados de la capital se han abierto las correspondientes diligencias a partir de la comparecencia de la persona que sufrió la presencia de un virus informático que atacó sus equipos y ocasionó un notable perjuicio al destruir documentos y ficheros.

La actividad de este virus resulta extraordinariamente rápida, según las explicaciones de quien los ha sufrido en su propio equipo. Al haber ocurrido hace ya algunos días, antes de que se difundiera el pernicioso efecto de estos virus informáticos, la persona que denunció este caso reconoce que no adoptó medidas drásticas ante los primeros síntomas, por lo que al percatarse del alcance del asunto, la situación se había vuelto irreversible por la voracidad del virus.

Al menos en uno de los casos denunciados en Ourense, la persona afectada acabó encontrándose con el temido mensaje de la petición de 3.000 euros en una página a la que llegó después de pasar por otras dos, la penúltima en inglés y la anterior, explica, con caracteres que le resultaban desconocidos.