Los niños del Cidade quieren jugar

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Protestaron ante el ente federativo de hockey por la suspensión a sus equipos

05 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho jugadores infantiles y la totalidad de los equipos del Club Hockey Cidade de Ourense han sido sancionados por la federación gallega, con lo que todos sus deportistas se quedarían sin competir durante un año, desde el equipo benjamín al sénior.

Directiva, técnicos y padres de los niños han intentado evitar ese castigo que consideran desproporcionado, pero ante la falta de soluciones prácticas, ayer optaron por manifestarse ante los locales del propio ente federativo, como explica la presidenta del club, Diana Atanes: «Nosotros hemos intentado hablar con el presidente de la federación pero no ha sido posible. Sí hablaron con algunos padres y les dijeron que se solucionaría en la apelación, pero no entendemos que se le pueda prohibir a unos niños que practiquen deporte».

Yaseen Imman, uno de los técnicos del Cidade se muestra sorprendido por toda la secuencia de los acontecimientos: «La sanción a los ocho infantiles se debe a que no acudieron a la concentración de la selección gallega sub 16 y es muy discutible, porque fueron sus padres los que entendían que no era un momento oportuno, porque tenían que atender a sus estudios».

La convocatoria data de principios de febrero y, tras el proceso de selección, terminaría con el Campeoanto de España que ya se disputó en desde el día 26 del mismo mes al 1 de marzo. El mismo Yaseen alerta que los niños fueron recibiendo comunicaciones a su nombre: «Pese a tratarse de menores de edad, los informaron directamente de una suspensión cautelar y, poco después, nos confirmaron al club que estaban suspendidos por un año, como todos nuestros equipos».

Tanto el entrenador, como la presidenta coinciden en afirmar que se trata de «una represalia del presidente de la federación, Antonio Piñeiro, porque no lo apoyamos en las últimas elecciones a la presidencia, en esa situación están otros clubes, como el Atlántico de Vigo y el Atlético Coruña, con uno y dos jugadores respectivamente».

Atanes entendía que era necesario insistir en la protesta, porque cuando intentaron acudir a la sede del organismo organizador tampoco tuvieron acceso a los expedientes para preparar su defensa, si bien ya han presentado un recurso contra la sanción.

El equipo sénior del Cidade de Ourense tampoco disputó su último partido de Liga, que dedicaron a una reivindicación con los niños sobre la cancha, jugando distintos partidillos, en la cual contaron además con el apoyo del Atlético Coruña y el Albor. Ayer, en la federación, ni siquiera les abrieron la puerta.