Jesús Vázquez dice que renunciará al coche oficial y usará el transporte público

raquel iglesias OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El candidato del PP calcula que esta medida supondría un ahorro de 353.000 euros

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez, propone que el transporte público sea el principal medio que utilicen los concejales en sus desplazamientos de trabajo e institucionales. «Se son alcalde, non terei coche oficial», afirmó, teniendo en cuenta que «esta é unha cidade pequena e cómoda para camiñar». En esta idea se reafirmó en la inauguración de la Feira de Artesanía, donde ofreció unas declaraciones en las que añadió que quiere llegar a un acuerdo con los taxistas para poder realizar los traslados también en estos vehículos.

En un tiempo en el que el ahorro se ha convertido en un hábito para muchas familias, Jesús Vázquez asegura que «é necesario optimizar os nosos recursos, eliminar gastos innecesarios e contribuír na medida do posible a desconxestionar o tráfico e a fomentar un uso sostible e máis ecolóxico do transporte». Calcula que esta medida supondría en los últimos ocho años un ahorro de más de 350.000 euros.

El candidato del Partido Popular anuncia que suprimirá el puesto de personal de chófer de la alcaldía. «O Concello ten un parque móbil con vehículos utilitarios e unha plantilla de condutores que nunca fixeron necesario un condutor non funcionario para o primeiro edil».

El coste de este puesto de trabajo será dedicado a engrosar partidas de carácter social, cultural y deportivo.

«También queremos llegar a un acuerdo con los taxistas para movernos por la ciudad»

Jesús Vázquez

rumbo al 24-m