Una aplicación móvil permitirá elegir los mejores pinchos de la capital

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El local Tapa Negra acogió el pistoletazo de salida del concurso de pinchos de Ourense.
El local Tapa Negra acogió el pistoletazo de salida del concurso de pinchos de Ourense. miguel villar< / span>

Medio centenar de establecimientos participan en la edición del concurso

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana arranca en la capital el concurso de pinchos Sabores de Ourense Primavera 2015. La edila de Turismo, Mónica Vázquez, dio ayer el pistoletazo de salida de la presente edición que se extenderá hasta el 10 de mayo. El Concello eligió para el inicio de la actividad el local Tapa Negra, ganador de la última edición del certamen. Allí, tanto la concejala como el presidente de la Unión de Hosteleiros de Ourense, Javier Outomuro, destacaron la implicación que los empresarios de hostelería de la ciudad tienen en esta cita. Una de las novedades de este año viene de la mano de la tecnología. Todas las personas que lo deseen podrán descargarse la aplicación Sabores de Ourense en el móvil para votar los pinchos que entran en el concurso. Se podrán obtener gratuitamente tanto para las plataformas de iOS como de Android.

Cincuenta establecimientos participan en la cita que ha establecido un precio máximo para los pinchos: 2,5 euros. «Mantemos o número de participantes respecto a edicións anteriores, gañando adeptos para a causa, unha oferta máis que variada para o público ourensán e todos cantos nos queiran visitar», afirmó Mónica Vázquez, que agradeció el apoyo y la complicidad de la Unión de Hosteleiros de Ourense (UHO) en la gestión del concurso. Javier Outomuro destacó la «profesionalización do concurso coa idea de que os locais participantes se involucren non só creando o mellor pincho posible senón tamén para que o turista sinta a entrega dos hosteleiros de cara a este concurso».

La mayoría de los locales elaboran bocados aptos para celíacos o que se pueden adaptar. Además, en la página web de Sabores de Ourense se informa sobre los alérgenos de los alimentos. El sistema de votaciones se dividirá en tres categorías: profesional, de la prensa y del público. Este último, solo por participar, entra en el sorteo de diversos premios cedidos por los patrocinadores y colaboradores del concurso. Por eso ayer, junto a los responsables de Turismo de Ourense y de la UHO, asistieron a la presentación Benjamín Vázquez, jefe de márketing del grupo Coren, y Roberto Goñi, gerente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro.