Ni los chinos pueden resistirse a una cata del vino de O Ribeiro

raquel iglesias OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Empresarios chinos y representantes de la CEO posaron en una foro de grupo.
Empresarios chinos y representantes de la CEO posaron en una foro de grupo. santi m. amil< / span>

Empresarios del país asiático buscan en Ourense productos para importar

23 abr 2015 . Actualizado a las 08:37 h.

Lo dijo muy claro Elaine Chen, responsable de compras de la firma Shanghai Dong-Zhan International Trade, «la buena materia prima gusta aquí y en la China». Empresarios del país asiático buscan en Ourense productos para comercializar. Su visita se enmarca en una misión que organiza la Confederación Empresarial de Ourense para promover los contactos entre sus asociados y los chinos. Ayer no pudieron resistirse a una cata en Viña Costeira que fue dirigida por el enólogo de la bodega, Manuel Castro, y demostraron tener buen paladar y capacidad para captar las propiedades y la calidad de los vinos.

El gerente, Argimiro Levoso, les proporcionó información de la actividad de la compañía y de las perspectivas de futuro. A Elaine Chen la acompaña Hu Ning Zhou, vicemanager general de Shanghai Juerui Industry, otra importante cadena de alimentación. A lo largo de la visita ambos realizaron un sinfín de preguntas y solicitaron aclaraciones a las explicaciones que recibían, al tiempo que sacaban fotos y tomaban notas. Dos nativos de China afincados en Ourense hicieron de traductores.

Desayuno de bienvenida

La jornada comenzó temprano. A las nueve se celebró un desayuno en la sede de la CEO y a este se unieron numerosos representantes de la entidad. No faltaba detalle en las mesas y Elaine Chen Hu Ning Zhou ya se percataron de que en cuestión de gastronomía, Ourense nada tiene mucho que ofrecer. Les dio la bienvenida el presidente de la entidad, José Manuel Pérez Canal, que aseguró que «pertenecemos a países distintos y distantes, con hábitos, costumbres y culturas dispares, pero movidos por la misma idea: buscar más allá de las propias fronteras lo que de interesante pueda haber en el inmenso mercado que se ha convertido el mundo».

Hu Ning Zhou indicó que sus tiendas están ubicadas en el sector medio alto, para las que buscan productos de calidad. Elaine Chen señaló que trabaja para una cadena que tiene abiertas medio millar de tiendas y supermercados y subrayó que por encima de las diferencias entre ambos países y sus gentes, «existen muchas coincidencias, ya que las materias primas alimentarias son muy parecidas a las de aquí».

Las visitas seguirán hoy. Los empresarios chinos se desplazarán a Aceites Abril -la empresa que dirige el presidente de la CEO-, al Grupo Alaska y a Frigolouro-Coren. A la tarde se recorrerá la Posada Marrón Glacé.