El Pabellón termina en la segunda plaza de la División de Honor

La Voz

OURENSE CIUDAD

Solo fue superado por el Galaico

20 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pabellón solo cedió ante el anfitrión y se proclamó subcampeón de la División de Honor de la Liga Galega de Clubes, tras una fase final disputada en la piscina «Rías do Sur» de Pontevedra.

Los 620 puntos cosechados por el combinado ourensano no bastaron para dar caza al Club Natación Galaico, que aprovechó su condición de local para imponerse con 701, pero sí marcaron distancias con respecto al Cidade de Santiago, que completó el podio con 544, por los 510 del Club del Mar de San Amaro, los 479 del Club Natación Ferrol y los 419 del Club Natación Coruña.

Así, en el curso 2015/16, el Pabellón Ourense continuará disputando la División de Honor, mientras ferrolanos y herculinos descienden a Primera División, desde la cual ascenderán el CN Arteixo y el Fluvial de Lugo.

La jornada fue buena para los ourensanos, a pesar de algunas bajas importantes, a las cuales lograron sobreponerse con victorias de Laura Pimentel, Marc Ciurana, Daniel Caamaño y Alberto Taboada, con un importante apoyo de seguidores y compañeros en las gradas desde primeras horas de la competición.