Ourense sella su unión con la filatelia

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE CIUDAD

La exposición Juvenia muestra un matasellos con As Burgas de protagonista

20 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El termalismo ourensano viajará por todo el mundo gracias al matasellos presentado ayer con motivo de la vigésimo cuarta Exposición Nacional de Filatelia Juvenil Juvenia, que se celebra en el Auditorio municipal desde el sábado. El trabajo hecho público ayer muestra un chorro de agua de As Burgas, que también aparece en uno de los dos sellos personalizados dados a conocer con motivo de la muestra. El otro representa las termas de Outariz.

Este acto fue el más destacado de la jornada dominical de la exposición, que se celebrará hasta el próximo sábado. La Sociedad Miño es la entidad anfitriona de la cita filatélica y su presidente, José Barros, destaca su importancia por tratarse de un certamen nacional que se celebra por primera vez en Ourense y que cuenta con 123 expositores y diversas actividades. De hecho, ayer por la tarde tuvo especial éxito un taller de filatelia para niños y Barros resaltaba la elevada afluencia de público que se está acercando al Auditorio a visitar la exposición.

Mañana la muestra abrirá a las 10.00 horas y cerrará a las 21.00. En el programa destaca una visita guiada al claustro de San Francisco a mediodía y una mesa redonda a cargo de los jurados de la exposición que comenzará a las 19.30 horas.