La reiteración de condenas por asuntos de tráfico acaba con un infractor en la cárcel

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El implicado sumó ayer cinco meses más de prisión por un accidente cuando conducía bebido y con el permiso retirado

17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene Miguel G. J., de 42 años, un largo historia del condenas por distintos tipos de delitos. Ayer añadió otra de cinco meses y quince días de prisión por un delito contra la seguridad del tráfico, a la que prestó conformidad sin necesidad de discutir los hechos. Ya se encuentra privado de libertad por asuntos de tráfico, debido a la reiteración de las condenas y los sucesivos incumplimientos de responsabilidades.

A sabiendas de que no podía conducir, al prohibírselo una sentencia firme del Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense, se puso al volante de su Peugeot 309 en la madrugada del 14 de mayo del 2013. No tenía permiso de conducir ni el coche estaba asegurado. Había bebido. Chocó contra un Golf que estaba estacionado en el municipio de Monterrei y a pesar del accidente abandonó el lugar antes de ser requerido por los agentes a hacer la prueba de alcoholemia, al presentar todos los síntomas habituales.

La condena que ayer aceptó le prohíbe conducir vehículos durante otros cuatro años.

El historia de este hombre, según detalla el fiscal en el escrito de acusación, incluye una primera condena por contrabando en el año 2002, a la que siguió otra por el mismo delito en el 2004. Ambas son de Lleida. Las siguientes, ya en Ourense, corresponden a delitos contra la seguridad del tráfico. La anterior a la de ayer es de diciembre del 2012, dictada por conformidad en el juzgado de Verín. Le correspondían 42 días de trabajos comunitarios. No podía conducir entre el 5 de diciembre del 2012 y 29 de julio del 2014. Lo hizo, fue acusado y ahora es condenado.