«Todos tenemos mucha ilusión por jugar los play off»

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Antonio Cortés

El pívot madrileño quiere certificar primero el segundo puesto con una victoria y luego soñar con conseguir el reto del ascenso a ACB

16 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB afronta la hora de la verdad y lo hace con la máxima ilusión de hacer algo histórico. Guillermo Rejón, un jugador experto en ascensos y en jugar play off es uno de los que afronta el reto con mayor ilusión.

-¿Cómo afronta el equipo y usted en particular el último partido de liga regular?

-Con la máxima ilusión y ganas de conseguir la victoria y entrar en el play off con buenas sensaciones individuales y colectivas como hasta ahora. Además la victoria tiene un premio extra como el segundo puesto y sería un colofón increíble a la temporada regular.

-¿Cuándo fichó por el COB pensaba que esto se pudiese conseguir?

-Cuando firmé lo hice porque tenía claro que se había configurado una plantilla competitiva para aspirar a los play off, aunque nunca pensé que podíamos quedar tan arriba. Vengo de disputar dos finales por el ascenso y ahora quiero jugar mi tercera seguida con el COB y aspirar a lo máximo que se pueda.

-¿Puede considerarse el partido ante Navarra como un ensayo para el play off?

-Creo que así es. Por el rival al que nos enfrentamos y lo que tenemos en juego, debe ser un ensayo para el equipo y para la afición de cara lo que se nos viene encima en poco más de una semana.

-Por su experiencia, ¿qué importancia tiene el factor cancha en las eliminatorias de ascenso?

-En mi opinión mucha. Entrenas donde juegas y cuanto menos viajes el rendimiento es mejor. Además en el caso de Ourense todavía debe ser mayor porque jugar en este pabellón lleno y con esta afición es un plus muy importante.

-Hasta ahora el equipo ha sido más solvente fuera que en el Pazo. ¿Cambiará a partir de ahora?

-Estoy seguro que sí. Al final de temporada se analizarán los motivos de los resultados en casa, pero creo que salvo Palma, las demás derrotas llegaron en finales igualados y pudieron ser victorias lo que nos llevaría a hablar de ascenso. En los play off con el público haremos del Pazo un fortín como ya fue históricamente.

-Se propusieron llenar el Pazo y están a un paso de conseguirlo. ¿Cómo consideran este logro?

-Es una gran satisfacción que de nuevo Ourense vuelva a ser lo que fue y queremos que la gente venga y disfrute con nosotros. El ambiente del Paco Paz lo hay en muy pocas canchas en la LEB Oro y yo que lo viví como contrario sabía que esto volvería y ahora disfrutarlo como local es un orgullo.

-¿Cómo afronta la plantilla el reto que se les queda?

-Nos gustaría que la gente supiese que todos los jugadores de la plantilla y cuerpo técnico, incluidos los más veteranos como yo, tenemos mucha ilusión por jugar estos play off y es algo por lo que hemos luchado desde la pretemporada y que no nos conformamos con lo conseguido.

-¿Qué supone para usted todo lo que está viviendo en Ourense?

-Ourense es una ciudad en la que hubo, hay y habrá baloncesto porque es de tradición y quiere baloncesto y para mi poder formar parte de su historia es un orgullo tremendo intentando poner mi granito de arena para conseguir lo que estamos consiguiendo.

-Mándele un mensaje a la afición.

-A la afición lo que hay que decirle es que disfrute de lo que se va a vivir y que transforme el Pazo en una fiesta en cada partido que juguemos. La plantilla tenemos claro a donde hemos llegado y lo que podemos conseguir y ojalá que al final entre todos podamos conseguir poner a la directiva en la tesitura de tener que buscar el dinero necesario para certificar el ascenso a la ACB por cuarta vez.

guillermo rejón jugador del club ourense baloncesto