El Pabellón Ourense quiere acabar con dignidad la liga

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

El técnico asegura que repartirá minutos entre todas las jugadoras

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Final de temporada complicado para el Pabellón Ourense que ya es equipo descendido y que se quedó sin opción de lucha por acabar penúltimo y superar a un equipo en caso de hipotéticas renuncias de categoría.

La derrota ante Oviedo del sábado en Os Remedios fue el golpe de gracia definitivo a una plantilla que albergaba esperanzas para las últimas jornadas y que como reconoce su técnico, Benjamín Rodríguez «ahora está tocada porque ya no tenemos objetivo ninguno, algo que también nos pasa al resto de miembros del club». Sin embargo quedan dos jornadas y el objetivo «será trabajar igual que lo estábamos haciendo hasta ahora e intentar ganar los dos partidos y ofrecer la mejor imagen posible para despedirnos de la categoría en esta temporada».

Y todo ello en un club que además del descenso, tendrá que afrontar en pocas fechas una reflexión interna «para analizar todo lo sucedido no solo esta temporada, si no también todas las últimas, los apoyos con los que cuenta y si se quiere seguir con el trabajo que se está realizando para el futuro».

Pero antes el cuerpo técnico tendrá el difícil trabajo de mentalizar y motivar a la plantilla «para conseguir ganar el próximo encuentro y el último y sobre todo que todas tengan la ilusión por seguir jugando como en los últimos partidos y dejar buenas sensaciones y sobre profesionalidad, a pesar de no tener nada en juego para nosotras».

A pesar de todo, Benjamín Rodríguez afronta el final de liga con el mismo planteamiento, incluso a la hora de dar minutos a las jugadoras más jóvenes «todas están para jugar y los minutos se repartirán con los mismo criterios, sin que influya nuestra situación clasificatoria». El penúltimo episodio de la temporada será el viernes (19 horas) en Álava, en partido adelantado a la jornada unificada del sábado por el motivo del descenso ya efectivo de las ourensanas.