El COB afronta una reválida como visitante en la pista del Palma

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

MIGUEL VILLAR

García de Vitoria asume que Edu Martínez, Rivero y Fieler jugarán con dolor

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto otea de cerca una plaza de privilegio en el playoff de ascenso a la ACB, un billete que prácticamente puede meterse en el bolsillo si es capaz de vencer a domicilio al Palma en Son Moix, desde las 18.00 horas.

En frente tendrá a un enemigo que causó una poderosa impresión cuando se impuso en el Pazo en la primera vuelta, pero que viene de complicarse sus aspiraciones con su derrota en la pista del Axarquía, lo que obligará a los isleños a jugarse a salir con el cuchillo entre los dientes contra el plantel de García de Vitoria, quien pedía a los suyos durante la semana: «Seguir nuestro ritmo de partido, tener alegría en el juego de uno contra uno y tras bloqueo directo, así como dominar el rebote».

A la vista del arsenal ofensivo de ambos conjuntos, la contienda debe irse a muchos puntos, pero además de la presión que acusarán los locales, el quinteto ourensano también está en disposición de dar un paso de gigante para certificar su clasificación entre los cinco primeros, si gana y lo acompañan los resultados. Para alcanzar ese premio, todos sus jugadores están disponibles, pero con el matiz que resalta el propio Gonzalo García: «Suka y Brothers están recuperados de sus procesos virales. Edu Martínez, Pedro Rivero y Chase Fieler jugarán con dolor».

Es un condicionante que dará mayor importancia al reparto de minutos con el cual el COB le da protagonismo a diez jugadores de un modo regular y que puede deparar incluso un reparto de minutos más equitativo todavía en esta ocasión.

En la cancha balear solo han ganado Melilla, Valladolid y Axarquía al principio de liga, lo que indica la dificultad del partido y el potencial de un adversario que se crece contra los equipos que ocupan zona de playoff.

De todos modos, el responsable técnico del COB está confiado en el rendimiento de sus hombres y en la forma en la que han mantenido el tipo en fases determinantes de la competición: «Esta temporada todos nuestros jugadores han estado muy bien en su rol, algo que ha permitido que se hayan repartido mucho los minutos y lleguemos más frescos al final de año».