Miki López: «El Barco se merece el ascenso, tiene calidad y es contundente»

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El entrenador local espera un gran ambiente en las gradas.
El entrenador local espera un gran ambiente en las gradas. miguel villar< / span>

El técnico de los carballiñeses incide en el hecho de que se verá el mejor partido del curso entre dos equipos ourensanos

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Ángel López Lorenzo (Ourense, 1981) ha logrado reforestar el proyecto de un Club Deportivo Arenteiro que vuelve a mirar tras muchos años hacia las primeras plazas de la Preferente Sur. Aún así, el técnico no quiere distraer a sus hombres del objetivo de asegurar cuanto antes la permanencia matemática, en el año del retorno.

-¿Ilusiona recibir al líder en medio de la mejor racha del Arenteiro?

-El partido será un gran espectáculo, ahora mismo es el mejor que puede verse a nivel provincial y será muy atractivo para nuestro público. Yo creo que superamos los 350 espectadores de media todo la temporadas, pero en partidos como la visita del Lalín y el Nogueira en Liga, llegamos a superar los 600 y esta vez no será menos.

-¿Qué le parece el Barco?

-Es un equipo muy fuerte en todas sus líneas, defensivamente es muy sólido, no juega con riesgos y es muy compensado, porque en ataque tiene mucha calidad, tanto por dentro como por fuera, yo creo que es muy difícil que se le escape el ascenso, con la ventaja que tienen, aunque espero que primero pierdan en O Carballiño y después lo consigan.

-Parece que llegarán mermados a O Carballiño pero reforzados en el aspecto anímico.

-La verdad es que parece que ya ganan por inercia, pero supongo que psicológicamente esa racha que han enganchado los hace todavía más fuertes, porque aunque tenga bajas, los hombres que van entrando lo están haciendo igual de bien. El Barco se merece el ascenso, tiene calidad y es contundente en defensa, está funcionando muy bien y eso se refleja en la clasificación.

-¿Y su equipo está mirando ya hacia arriba?

-Nosotros, de momento, tenemos que asegurar la permanencia matemática, a partir de ahí, ya veríamos hasta donde podemos llegar, pero nuestro objetivo estaba claro desde el inicio de la temporada.

-Arrancaron con una plantilla confeccionada para Primera Autonómica y el equipo ha crecido.

-Creo que sí, estamos muy contentos del rendimiento que han dado los jugadores y de la forma en la que se han adaptado a lo que les pedimos este año. De todos modos, estamos contentos, pero no relajados. Seguimos centrados en el presente y en hacerlo lo mejor posible. Han sido dos años de un buen trabajo a nivel deportivo, social y también de crecimiento de la afición. Todo eso hace ver el futuro con optimismo, pero del futuro es pronto para hablar, antes tenemos que rematar nuestro objetivo.