SOS Sanidade critica la gestión del área de Ourense con una protesta musical contra los recortes  

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santiago Miguez Amil

Representantes de la plataforma SOS Sanidade de Ourense ofrecieron un pequeño recital cambiando la letra de temas como Clavelitos, Chacachá del tren o La camisa negra para recriminar las políticas de austeridad del gobierno de Rajoy.

20 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La convocatoria realizada por las plataformas sanitarias gallegas contra los recortes tuvo su reflejo en Ourense frente al edificio de la subdelegación del Gobierno, donde representantes del colectivo ourensano SOS Sanidade Pública y de los sindicatos se concentraron para protestar contra las políticas del ejecutivo de Rajoy. Utilizando la música de canciones conocidas como Clavelitos, Resistiré, o La camisa negra, los concentrados ofrecieron un pequeño recital en el que no solo se abordaba la problemática de la sanidad sino que se recriminaba además la pérdida de derechos de los funcionarios, y se reivindicaba el valor de su trabajo. Algo que también se reflejaba en una de las pancartas en la que se leía «Orgullo de ser funcionario. Non fui nombrado a dedo. Defender nuestros derechos será finalmente defender los tuyos».

En el ámbito puramente sanitario, la plataforma relató lo que consideran claras «agresiones» a lo calidad asistencial. El cierre del hospital psiquiátrico en Toén, el de camas en Piñor, el retraso de las obras contempladas den el plan director del CHUO, la pérdida de cirugía pediátrica o la desaparición del área de salud independiente en Valdeorras, fueron algunas de las decisiones que ejemplifican, según SOS Sanidade Pública, una nefasta gestión sanitaria de la provincia.