Dos alevines del Pavillón son distinguidas a nivel gallego

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Lucía González Yebra y Paula Martínez Ramos fueron incluidas en un grupo de tecnificación

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ximnasia Pavillón contará con dos de sus jóvenes alevines en el grupo A de tecnificación, junto a otras promesas del Maniotas, Esquío y Acordes.

Se trata de Lucía González Yebra y Paula Martínez Ramos, cuya primera actividad dentro del selecto plantel consiste en un fin de semana de entrenamiento en León con Ruth Fernández, del Club Ritmo, entrenadora de Carolina Rodríguez, la número uno de la selección nacional re rítmica.

El trabajo de este grupo durante el presente año persigue el objetivo de mejorar el nivel de esta especialidad en Galicia, trabajando con un elenco reducido de deportistas con proyección y sus entrenadoras. Una selección que fue realizada por la propia Ruth Fernández y Nuria Castaño, juez internacional y presidenta del Comité Técnico de Castilla-León. También se ha formado un grupo B, en el que entró otra pabellonista, Candela Pérez.

Por otro lado, cabe recordar que en la preselección de 20 gimnastas, de la que saldrán las 5 que representarán a Galicia en el Campeonato de España de la Juventud, entraron siete representantes del Pavillón, de las cuales cinco han pasado el primer control: Nerea Sastre, Antía Rodríguez, María Agregán, Lorena Braña y Candela Sierra.

La segunda prueba está fijada para finales de mes, en Oleiros, cuando se decidirá cuales son las que formarán la escuadra autonómica en la competición nacional.