De Lara pide al edil del PSOE Vilachá informes sobre un servicio que da Vendex

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La jueza quiere que el Consello Municipal de Deportes aclare de forma «pormenorizada» los problemas que hubo con el contrato de la limpieza

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La jueza de la operación Pokémon remitió un oficio al presidente del Consello Municipal de Deportes de Ourense, Alfonso Vilachá, para que emita un «informe pormenorizado» sobre todos y cada uno de los problemas surgidos en la ejecución del contrato de limpieza de las instalaciones de este órgano dependiente del Concello de Ourense. También requiere Pilar de Lara que se aporte copia compulsada de las inspecciones y facturación realizada con la empresa adjudicataria.

El contrato de limpieza de las instalaciones deportivas de Ourense se encuentra dentro del sumario de la Pokémon, en su vertiente ourensana. A raíz de las pesquisas realizadas por la jueza se procedió a la imputación del concejal de Deportes en aquella época, el nacionalista Fernando Varela. Fue el exedil del BNG quien firmó en enero del 2012 la concesión del contrato a la empresa PAU, una filial del grupo Vendex por un período de cuatro años. De Lara también da por recibida la información solicita al Concello de Ourense y al PP de Ourense en relación con el exgerente del PP, Emilio Pascual.