Los díscolos del PSOE ourensano advierten de que resolverán su caso «con toga»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Han explicado que podía haberlo hecho así desde el principio, pero que optó por el paso previo de la conciliación «por deferencia»

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Primera Instancia número dos de Ourense debía haber sido ayer escenario del primero de los cinco actos de conciliación del PSOE con otros tantos concejales socialistas en Ourense, los mismos a los que se suspendió de militancia por no respetar la disciplina de voto impuesta por el alcalde. Acudió la afectada, Mónica Vázquez, pero no asistió ningún representante del partido. La edila dijo que seguirá adelante con el caso por el procedimiento ordinario, es decir, presentando una demanda. Habrá, según remarcaba ayer Vázquez, «una vista oral con toga». La concejala explicó que podía haberlo hecho así desde el principio, pero que optó por el paso previo de la conciliación «por deferencia».

Así, en un juicio, se resolverá este capítulo de la división interna del PSOE ourensano, algo que no alcanza a comprender Vázquez. «No me parece nada normal que hayamos llegado a este punto. Se les ha ido de las manos», dice la edila, que culpa de la situación a la dirección autonómica de la formación. Según explica, desde que se le abrió el expediente de expulsión, hace ya un año, no ha recibido ninguna noticia al respecto y ello contraviene la ley orgánica de partidos políticos, que establece que ese tipo de procedimientos deben realizarse con todas las garantías y dando audiencia al afectado. «Me han retirado derechos fundamentales de forma injusta y cuando ocurre algo así el lugar para solucionarlo son los juzgados», concluye Vázquez.

En una reciente visita a Ourense el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, negó que estos expedientes fueran responsabilidad suya.