Los vecinos del Barbaña claman contra el «abandono»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Los vecinos denuncian la entrada de furgonetas en la senda peatonal.
Los vecinos denuncian la entrada de furgonetas en la senda peatonal. santi m. amil< / span>

Piden que el grupo de gobierno cumpla con la «palabra dada» para arreglar el parque

19 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace cuatro meses que miembros de la asociación de vecinos del parque Barbaña mantuvo un encuentro con el grupo de gobierno de la capital para poner sobre la mesa una serie de medidas necesarias para terminar con el que denominan «deterioro y abandono» del barrio. Ahora, los afectados recuerdan que de la «palabra dada» nada queda y reclaman que el Concello de Ourense corrija de forma urgente situaciones que, aseguran, son de vital importancia.

Recuerdan que la pasarela continua con su «longo abandono» y subrayan que la sal que se le aplica para evitar el suelo resbaladizo en épocas de heladas agudiza la situación. Destacan, en este sentido, que hubo un compromiso de los técnicos municipales de buscar alternativas y que a día de hoy siguen sin conocer si ya se ha realizado algún informe al respecto. Denuncian, también, que tras retirada de la concesión de la cafetería del parque se solicitó en varias ocasiones el desmonte de la carpa instalada «de xeito ilegal», dicen, que tras los últimos temporales representa un riesgo para las personas que utilizan esa parte del parque.

La organización de la feria mensual sigue siendo polémica para los vecinos. Aseguran que algunos comerciantes «aparcan en calquera lugar, métense coas furgonetas polo paseo peonil e deixan sen recoller o lixo». Hablan de la «Lei da selva». En cuanto a la limpieza del parque, critican la falta de mantenimiento. «Césped deteriorado, lousado roto, fontes cheas de lixo, sen baños públicos, arboado sen coidar...», son solo algunas de las deficiencias que aseguran presenta el parque. Critican, además, la plaza de cemento que califican como un «monumento á necedade urbanística do seu momento». Finalmente mencionan el caos que se produce en el tráfico los días de feria, con falta de señales en la zona, con el consiguiente peligro para los peatones.

Todo estos temas, subrayan, fueron tratados con el grupo de gobierno de la capital del que critican haber incumplido sus promesas. «Vemos que remata a lexislatura e as palabras levounas o vento e o vecindario ten que seguir apandando coas consecuencias dunha nefasta xestión do que ten que ser a labor del alguén que se denomina grupo de goberno», finalizan.