El SUP denuncia que la delincuencia aumentó en Ourense un 50% en la segunda mitad de 2012

OURENSE CIUDAD

El sindicato policial revela que la comisaría fue objeto de una inspección, la segunda en dos años

31 ene 2013 . Actualizado a las 20:02 h.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reveló que la comisaría ourensana ha sido objeto esta semana -concretamente el martes- de una «exhaustiva» inspección por parte de varios funcionarios de la Secretaría de Estado de Seguridad. Es la segunda inspección que recibe la comisaría de Ourense en dos años, cuando lo habitual es que estas inspecciones se realicen cada cuatro años, según el sindicato.

El SUP relaciona el adelanto de esta nueva inspección con la «pésima gestión del comisario provincial, reflejada en la subida de la delincuencia en un cincuenta por ciento en el último semestre de 2012». Según la misma fuente, existe un gran malestar en la plantilla de policías que está provocando un descenso del trabajo de iniciativa propia.

La inspección realizada consistió en una profunda revisión «de cada rincón, de cada brigada de la dependencia policial». Los representantes sindicales se reunieron con un comisario y con un inspector especializado en riesgos laborales, a quienes expusieron la problemática de la comisaría provincial.