Una caseta informativa particular afea los accesos al puente romano de Ourense

p. seoane OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La instalación está colocada en la entrada al monumento ourensano

29 abr 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

La imagen del puente romano, referente de la capital y punto de visita obligado para cualquier turista que acuda a Ourense, está tocada. La instalación de una caseta informativa, dedicada a la promoción de unas instalaciones deportivas privadas de próxima puesta en servicio, afea el perfil y la presencia de este monumento, al mismo tiempo que dificulta el paso de los peatones en la entrada al puente.

A pesar de que se trata de una pieza muy visible, idéntica a otra instalada en el Paseo, su presencia se ha mantenido durante los últimos días, sin que conste intervenciones municipales o de Patrimonio.

El habitáculo, donde se promociona la futura instalación deportiva, destaca sobre los elementos informativos que en el mismo espacio dan cuenta de las características del puente y sitúan al visitante sobre la localización del camino de Santiago y la conexión de rutas. Está al lado de la base de la estatua de Manuel Patinha, que el anterior gobierno municipal decidió reubicar cuando se abrió al tráfico la glorieta donde confluye el tráfico de las calles Dalí, Remedios y Jesús Soria.

Entre otros motivos adujeron en su día los responsables municipales que desde Patrimonio se había hecho tal petición, con el fin de preservar la imagen del puente romano.

La materialización del traslado se retrasó, no obstante, a la espera de hallar un espacio que se considerara adecuado para el lucimiento de esta singular pieza metálica. El autor, sea como fuere, no fue consultado en momento alguno durante el proceso de cambio de ubicación.