El Fabril ya es tercero tras deshacerse de un rocoso Dorneda

OURENSE CIUDAD

El filial sufrió para superar a un rival muy bien ordenado. Pablo Insua y Álex Pérez fueron los goleadores de un partido que estuvo empatado hasta el minuto 78

15 abr 2012 . Actualizado a las 23:07 h.

Muchos daban por muerto al Fabril, a siete puntos de la fase de ascenso hace únicamente tres semanas. Pero lo cierto es que el conjunto de Tito Ramallo logró ayer su cuarta victoria consecutiva, que le permite ascender a la tercera posición de la Liga de Tercera División. Un salto que ha sido posible gracias a su victoria sobre el Dorneda (2-0), pero también por los tropiezos del Pontevedra en Vilalba (2-0) y del Cerceda en Sanxenxo (2-1).

Y eso que el filial blanquiazul tuvo que sudar mucho para superar a un Dorneda rocoso, que vendió muy cara su piel. Los oleirenses ganaron la batalla del centro del campo e incluso gozaron de ocasiones para ponerse por delante, como un remate de Adrián Bouza a centro de David Vidal al poco de iniciarse la segunda mitad.

El Fabril no era capaz de encontrar huecos y tuvo que ser un central como Pablo Insua el que desnivelara la balanza. El internacional español sub-19 realizó una arrancada desde la defensa al más puro estilo Nourredine Naybet, se apoyó en un compañero y batió a Manu de fuerte disparo (minuto 78). Ya con el partido prácticamente finalizado, Álex Pérez puso la puntilla después de aprovechar un pase de la muerte de Diego Vela (93).

Así las cosas, los deportivistas son terceros con 61 puntos; empatados con el cuarto Pontevedra; y uno por encima del Racing Vilalbés y Cerceda. Por delante, el Alondras es segundo con 66 puntos y el Ourense líder con 68.