A Chavasqueira cierra por obras durante una semana

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La reforma mejorará el sistema de climatización de las pozas públicas

21 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las termas públicas de A Chavasqueira estarán cerradas a cal y canto durante la próxima semana. El motivo de esta decisión hay que buscarlo en las obras de mejora del recinto que ejecutará el gobierno municipal. Así lo anunció ayer el concejal de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero, quien pidió disculpas a los usuarios por las molestias que en su rutina diaria causarán estos trabajos, que está previsto que arranquen el lunes 23 de enero.

Las obras, que serán ejecutadas por la empresa pública Tragsa, tienen un presupuesto estimado de 19.000 euros. Una de las intervenciones previstas pasa por mejorar el sistema de climatización de las pozas públicas. «As augas manan a unha temperatura de 60 grados, e teñen que rebaixarse a 37 para poder ser usadas polos cidadáns», explicó Vázquez Barquero.

Otra de las mejoras que afectará a los ciudadanos es la instalación de una nueva ducha que proporcione agua fría y caliente, ya que hasta ahora la existente en el recinto gratuito tan solo dispensaba agua fría. Por último, la intervención diseñada por el área de Termalismo contempla el sellado del muro exterior del área termal para evitar filtraciones procedentes del río cuando aumenta su caudal. La elección de enero como mes para ejecutar las obras responde a que se trata de uno de los períodos con menor afluencia de usuarios a este espacio termal, que durante los meses de primavera y verano es usado en masa por los ourensanos.

Otras obras

La renovación de las pozas de A Chavasqueira -es la instalación más antigua y castigada de la margen derecha del Miño- se suma a la realizada con anterioridad en la zona del Muíño da Veiga y Outariz. En esa zona también se realizaron trabajos para mejorar los caminos que unen todos los espacios termales del Miño.