Varias convocatorias de acampadas reavivan las movilizaciones de «indignados» en Galicia

En A Coruña, Santiago y Vigo hubo gente manifestándose. Y en Madrid se ha vuelto a llenar la Puerta del Sol.

EFE

El movimiento surgido a partir de las movilizaciones celebradas en diferentes ciudades de toda España el pasado domingo en torno a los indignados contra los partidos políticos tradicionales y la crisis tomó ayer de nuevo protagonismo. Y lo hizo en Galicia con la convocatoria de diferentes acampadas en, al menos, A Coruña, Santiago, Vigo y Ourense.

En Compostela aún hay gente en la Praza do Obradoiro. En A Coruña, según fuentes de la organización, no queda nadie. La convocatoria se ha realizado a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En esta última fluye la información a través de sus propias etiquetas oficiales: #acampadacoruna, #acampadaobradoiro, #acampadavigo y #acampadaourense. Según las primeras informaciones, hay cientos de personas.

El pasado domingo más de mil personas salieron a la calle en A Coruña. Y unas tres mil hicieron lo mismo en Vigo. Denunciaban la connivencia entre políticos y banqueros y les exigen explicaciones, ya que los que culpan de la crisis actual.

La resurrección del movimiento viene dada por la puesta en libertad de los 18 jóvenes detenidos el domingo en la manifestación de Madrid convocada por Democracia real ya. Habían pasado esta mañana a disposición judicial acusados de protagonizar altercados. También en la capital del Estado ayer fueron desalojados los que permanecían acampados ante la Puerta del Sol. ¿La respuesta? Los manifestantes se han vuelto a concentrar allí y han llenado el emblemático espacio público.

Votación
101 votos