Os Blancos lleva cuatro días sin agua debido a una avería cuya fuga aún no se dio encontrado

La Voz OURENSE

OS BLANCOS

El PSOE local critica la falta de solución a un problema agravado por la celebración de las fiestas y el alcalde dice que trabajan desde la mañana a la noche para encontrar la rotura en la red de abastecimiento

18 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de setenta vecinos de la capitalidad de Os Blancos llevan cuatro días sin agua debido a una avería cuyo origen no se da detectado. El PSOE de este municipio dio a conocer ayer la situación a través de un comunicado, asegurando que el corte de suministro se prolonga desde el pasado lunes 12 de septiembre. El problema se agravó en los últimos días, según explica la portavoz socialista, Emilia López, porque el pueblo está festejando la fiesta de la Virgen de los Dolores, con lo que aumentan las molestias para la hostelería y los vecinos con invitados en sus casas. Debido a esta avería, los vecinos afectados carecen de agua para beber, cocinar o usar en los sanitarios. Los socialistas critican que el gobierno local no haya dado información sobre el problema ni pedido ayuda a otras instituciones.

El alcalde de Os Blancos, José Manuel Castro, aseguró que ayer seguían con los técnicos de Viaqua buscando por cuarto día el punto de la fuga. La rotura en la conducción afecta, explicó, a un tramo de la red de abastecimiento que es el más largo del municipio pues da servicio a cuatro pueblos. Pidió disculpas a los vecinos por el problema, pero asegura que están trabajando para subsanarlo desde primera hora de la mañana a última de la noche. Vertieron 70.000 litros de agua traída en cisterna en la red sin haber encontrado la fuga.