Un nuevo puente mejora la conexión entre pueblos de Os Blancos 

S. Martínez XINZO / LA VOZ

OS BLANCOS

La obra, cofinanciada entre la Diputación y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, sustituye a una vieja construcción que soportaba frecuentes cortes por las crecidas del río Airoá 

17 sep 2015 . Actualizado a las 21:32 h.

Una inversión de 120.000 euros permitió construir un puente en Os Blancos para habilitar un nuevo paso sobre el río Airoá y mejorar la comunicación entre los núcleos de ese  municipio. El nuevo puente, de tres metros de altura sobre el cauce fluvial, soporta un tramo de vial de siete metros de largo con una calzada  cinco metros de ancho en la carretera entre Os Blancos y la aldea de Nóveas. La circulación en este punto tuvo que ser interrumpida varias veces en los últimos años por las crecidas durante el invierno y el mal estado de la anterior infraestructura.

La obra, ya abierta al tráfico, fue visitada ayer por los responsables de las instituciones que sufragaron al 50 por ciento los trabajos: Francisco Marín, por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, y José Manuel Baltar por la Diputación. Marín destacó que la actuación «era obligada, ya que la anterior estructura del viejo paso estaba muy deteriorada» y matizó que el nuevo  «cumple con todos los requisitos para garantizar el tráfico y evitar que las crecidas del río afecten a la carretera».

El alcalde de Os Blancos remarcó que la inversión era «moi necesaria para o Concello xa que axiliza unha comunicación entre pobos que tiña moitos problemas».