El pleno autoriza la creación de centros comerciales en el parque de Monterrei

La Voz

O PEREIRO DE AGUIAR

La corporación aprobó por unanimidad la iniciativa socialista para atraer empresas al recinto

02 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La coporación municipal de O Pereiro de Aguiar aprobó, por unanimidad, la iniciativa de los socialistas para facilitar la instalación de centros comerciales en el parque empresarial de Monterrei. El grupo de gobierno del PP, Democracia Ourensana, y Son de Pereiro apoyaron la iniciativa que el portavoz de los socialistas, César Grande, considera que contribuirá a  dinamizar el recinto empresarial, servirá para fomentar al mismo tiempo el pequeño comercio local y contribuirá a atajar el paro existente en el municipio. 

Los socialistas ya emplazaron hace semanas a la institución municipal para posicionarse ante la posible llegada de este tipo de proyectos a Ourense ?se habló en su momento de grandes superficies comerciales de empresas vinculadas a la decoración y al deporte? y optar en igualdad de condiciones con otros zonas industriales para poder conseguir atraer a estas empresas. Se propone para conseguir apostar por «bonificacións fiscais».

Según se puso de manifiesto en el debate acerca de esta iniciativas, el municipio de O Pereiro de Aguiar cuenta en la actualidad con 374 parados, lo que supone un 15 %, y se hacen necesarias medidas para tratar de atajar esta situación.