Un incendio, ya extinguido, calcinó más de 24 hectáreas de monte en O Irixo

La Voz OURENSE / LA VOZ

O IRIXO

MIGUEL SOUTO

También hubo fuegos forestales en zonas de A Gudiña y Maceda

17 mar 2017 . Actualizado a las 10:35 h.

Un incendio forestal calcinó 24,5 hectáreas en la parroquia de Espiñeira, en el municipio de O Irixo. El fuego se inició de madrugada, a las cinco, y en su extinción participaron tres técnicos, un agente, siete brigadas, siete motobombas y una pala. Poco después de las once de la mañana, la Consellería de Medio Rural lo daba por controlado y antes de las nueve de la noche, por extinguido. De las 24 hectáreas y media que ardieron, 20,5 afectaron a superficie rasa y cuatro, a monte arbolado.

No fue el único incendio que afectó ayer a la provincia de Ourense. En la parroquia de Castro de Escuadro, en Maceda, ardieron diez hectáreas de monte raso, confirmó la consellería. Actuaron dos agentes, tres brigadas, tres motobombas y tres helicópteros de medios autonómicos, mientras que el Ministerio de Medio Ambiente aportó la BRIF y el helicóptero de la base de Laza. Las diez hectáreas se consumieron en poco más de tres horas pues el incendio comenzó a las 15.10 horas y se dio por extinguido a las 18.36 horas.

Asimismo hubo otro incendio en A Gudiña en la que también intervinieron medios estatales como la BRIF de Laza y el EPRIF de Valdeorras.