Feijoo y Canal impusieron su ley en la prueba de Moralzarzal

O CARBALLIÑO

CC Maceda

El sub 23 Samuel González abrió el palmarés del BTT que organizó el club Os Mosqueteiros en el parque de O Carballiño

26 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Academia Postal Actyon MMR de Maceda volvió a tener en el júnior Iván Feijoo y en el cadete Carlos Canal a dos valores seguros para sumar buenos resultados en la última cita del calendario del Superprestigio nacional, que se desarrolló este fin de semana en la localidad madrileña de Moralzarzal.

La cita, que también contó con representación de bikers extranjeros que elevaron notablemente su nivel llegaba a pocas semanas de citas de la importancia de los próximos Campeonatos de España en los que ambos ourensanos serán candidatos a los puestos de privilegio, como demostraron con sus convincentes victorias y sólidas ventajas, demostrando así su buen estado de forma actual.

Por otro lado, el júnior Abel Franco tomó parte, como cedido en el equipo cántabro Bathco, en la Vuelta al Besaya, una importante prueba internacional de carretera, en la que finalizó octavo en la general y llegó a ocupar la posición de líder en una etapa.

O Carballiño

El resto del equipo macedano participó en la cita con el Open de Galicia XCO que se celebró en O Carballiño, bajo la organización del Club Os Mosqueteiros. La cadete Noela Saa se hizo con el triunfo, terminando tercera Aida González, mientras en sub 23, Roman Saa subió al segundo escaño y Raul González se conformó con el bronce. En júnior, Aarón López fue segundo como el cadete Marco Nube.

El esfuerzo del club carballiñés por traer a la villa la competición autonómica merece ser destacado, así como el espectacular trazado que se diseñó en la zona de As Barcias, en el parque municipal, en el cual se impuso como vencedor absoluto el sub 23 Samuel González (Salvaterra), que inauguró su cuenta de victorias en esta temporada.

Los más rápidos en el resto de categorías fueron Adrian Valverde (Rías Baixas) y Lucía Vázquez (ProRebordosa) en Élite; la ya citada Noela Saa (Academia Postal) y Roi López (Compostelano) en cadetes; Adrián Barros (Coruxo) y Sara García (Del Mar de Mugardos) en júnior; Luis Fernández (Avanza) en los máster 30; Antonio Rodríguez (Burgas Bike) en los máster 40 y Manuel Gómez (Bici Verde) en los máster 50/60. En suma, un vistoso certamen que sorprendió a los aficionados locales desde su inicio hasta el final.