Ocho personas, intoxicadas por humo en O Carballiño y Forcarei

Europa Press

O CARBALLIÑO

Un incendio en una vivienda y una mala combustión de un brasero, respectivamente, fueron los causantes

22 ene 2017 . Actualizado a las 11:13 h.

Un total de ocho personas han resultado afectadas por inhalación de humo e intoxicación de monóxido en sendos accidentes en O Carballiño (Ourense) y Forcarei (Pontevedra).

En concreto, cinco personas -tres adultos y dos menores- han resultado afectadas por inhalación de humo tras declararse un pequeño incendio en su casa, en O Carballiño. Según se le indicó al 112, el incendio afectó únicamente a la televisión del salón de la vivienda, situada en Cabanelas. Todo pudo deberse a un cortocircuito. Aunque el fuego fue sofocado por los propios particulares, el humo afectó a toda la vivienda, por lo que las víctimas fueron evacuadas al Hospital Cristal Piñor. Fue una persona particular quien contactó con el 112 Galicia a las 3,30 horas de la madrugada de este domingo para alertar de la situación. El personal de la central de emergencias del 112 informó a Urgencias Médicas, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

También en la madrugada de este domingo, esta vez en el municipio de Forcarei, tres personas han resultado afectadas por una intoxicación de monóxido de carbono. La mala combustión de una cocina o brasero podría estar detrás de la intoxicación. Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de Ventoxo. Los servicios sanitarios informaron de la situación al 112 a la 1,45 horas de este domingo. Acto seguido, desde el CAE 112 Galicia se avisó a los Bombeiros do Deza, al GES de A Estrada, a Protección Civil y a la Guardia Civil. Las tres personas afectadas recibieron asistencia sanitaria en distintos centros.