Piden que la Xunta recupere la gestión de la Residencia de Maiores

ourense / la voz

O CARBALLIÑO

El edificio, en el que se invirtieron siete millones, se gestiona desde una empresa privada

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Comité de Empresa de Política Social de Ourense exigió ayer públicamente a esta Consellería y a la Xunta de Galicia que paralice el proceso de privatización de las instalaciones de la Residencia de Maiores do Cornuval, en O Carballiño, y que revierta esta situación convirtiendo todo el edificio -existe uno anterior construido hace varias décadas- en un servicio gestionado directamente por la administración pública. En O Cornuval lleva décadas funcionando una Residencia de Maiores da Xunta de Galicia y el Gobierno autonómico promovió hace años un edificio de nueva construcción para ampliar las instalaciones y dar más servicio a la comarca. Tras años sin uso, se concluyó en la etapa del bipartito pero no se llegó a poner en funcionamiento, se convocó el concurso para la gestión parcial -no cubriendo todas las plazas-y privada de las instalaciones.

Desde el Comité de Empresa de Política Territorial se anunció que dicho órgano de representación ya puso en conocimiento del Concello do Carballiño -y de los grupos con representación en la corporación- esta vieja reivindicación y se ha pedido el apoyo expreso de la institución municipal mediante la aprobación de una propuesta en este sentido.

Desde el comité se espera que «dunha vez esta Residencia de Maiores do Carballiño que foi construida con diñeiro público (máis de sete millóns de euros) para atender a 80 usuarios dependentes poida poñerse en funcionamento á súa máxima capacidade».