Cerca de quinientas personas participarán en el desfile del «entroido de verán» carballiñés

La Voz

O CARBALLIÑO

La localidad celebra la segunda edición de una iniciativa que pretende animar la oferta lúdica de julio

15 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

O Carballiño celebrará mañana la segunda edición de su carnaval de verano. La iniciativa fue promovida por el actual grupo de gobierno, en colaboración con los hosteleros, para dar un mayor contenido de actividades al programa del mes de julio. Según las previsiones anunciadas ayer en rueda de prensa, se espera que el desfile central del sábado reúna a cerca de quinientas personas. En dicho desfile participarán una docena de murgas y charangas.

Según indicó el concejal de Cultura, Diego Fernández, el recorrido comenzará a las 20.00 horas de mañana en la explanada de la iglesia de la Veracruz y concluirá en la Praza Maior, tas recorrer las calles Curros Enríquez, Xulio Rodríguez Soto, Centro do Carballiño en Bos Aires, Tomás María Mosquera, Rosalía de Castro, Cuesta y Perfectino Vieitez. Muchas de las comparsas y murgas serán las mismas que participaron en el último carnaval, aunque con algunos cambios. Así estarán Os Liborianos,

Cita infantil para hoy

Asociación Cultural O Castro de San Amaro, Asociación Veciñal da Parroquia de Freixo, Asociación Cultural Os Arrieiriños, Lumareda, Club Deportivo Pedriña By Paraño, Anpa da Uceira, Aspadisi, Asociación Santa Águeda de Maside, Asociación de Veciños As Neves de Grixoa, Castro Vello e Os Solfamidas de Campolameiro.

El entroido infantil es hoy, por la mañana, en la Praza Maior.