El CD Barco incorpora al central zurdo Óscar Loza, del Logroñés

m. rodríguez OURENSE

O CARBALLIÑO

El Barbadás ficha a los delanteros lusos André e Igor

29 jun 2016 . Actualizado a las 10:39 h.

El Centro de Deportes Barco anunció ayer su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del defensa Óscar Loza (1994) que procede de la SD Logroñés, de la Tercera División. Ocupará el lado izquierdo del centro de la defensa y también puede jugar en el lateral zurdo. Este sub 23 es la primera incorporación confirmada del club valdeorrés, que también tiene cerrado el acuerdo con un delantero que sustituya a Rodri y que se prevé sea presentado en los próximos días. Otro delantero con pasado barquense, Mitogo, fue presentado ayer como nuevo jugador del Compostela. El equipo valdeorrés está negociando también con Ivi Vales y Roberto Puente, del Atlético Astorga, a quienes ya presentó una oferta. El Barco, tras la incorporación de Óscar Loza tiene pendientes los fichajes de cuatro jugadores más de campo y de un portero.

El otro equipo ourensano de la categoría, la UD Barbadás, anunció ayer los fichajes de los dos jugadores portugueses con los que venía negociando, el media punta André Gonçalo, de 26 años. Perteneció anteriormente a los equipos lusos del Pampilhosa y Sourense. También del Pampilhosa llega Igor Sevivas, otro jugador de posición atacante del país vecino de 19 años con pasado en el Leixões y en el Chaves. La pasada temporada marcó siete goles en los 18 partidos que disputó.

Preferente Sur

Por otro lado, el Ourense CF presentó ayer como jugadores para la próxima temporada al delantero Manu Ramilo, de 24 años, procedente del Caselas, al mediocentro Martín Lamelas, de 23 años, procedente del Barbadás y a otro centrocampista, Gele, que llega del Arenteiro. Precisamente, el club de O Carballiño celebrará hoy su asamblea ordinaria desde las 20.30 horas en la Casa da Cultura.