Segunda derrota de la temporada del Vilalonga sobre un campo impracticable

vilagarcía / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Un infortunado tanto en contra en el minuto 23 tumbó a un mal Vilalonga en su visita al Arenteiro

08 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El 11 de octubre del 2015 el Vilalonga caía en el campo de Porriño por 1-0. Ayer, por idéntico resultado, el conjunto que dirige Antonio Fernández encajaba su segunda derrota de la presente temporada. Con el líder de la Preferente Sur sufriendo para intentar maniobrar en un terreno de juego, el del Arenteiro, impracticable para el fútbol a ras de suelo predicado por el técnico celeste.

El Vilalonga no hizo méritos para llevarse los 3 puntos, pero sí los suficientes para haber sacado uno de su desplazamiento a O Carballiño.

La mala suerte se cebó con los de Antonio en el único tanto del choque. Una pérdida de balón en la medular dejó vendido al Vilalonga, con el equipo abierto en disposición de ataque. Un balón entre líneas alcanzó las botas de Vitti, pero aunque Iván Parada blocó su disparo cruzado, el esférico enfiló hacia el firme del campo, rebotando en el mismo para entrar en la portería visitante.

Con el Arenteiro dominando el juego, el Vilalonga pudo sin embargo haber empatado poco antes del descanso, pero el colegiado anuló un remate de Javi Pazos ante el área pequeña en el rechace del tiro desde el borde de la grande de Porta por un fuera de juego que en el Vilalonga no vieron.

El cuadro arousano se hizo con el balón en la reanudación, y lo intentó de todas las maneras, hasta que en los minutos finales el encuentro enloqueció. Con el Arenteiro teniendo al menos dos manos a manos con el portero rival que Parada abortó con su equipo en inferioridad por expulsión de Porta, y con el Vilalonga reclamando un penalti sobre Cerqueiras y otro por mano en el área local no señalados.

ARENTEIRO: Pachi, Marcos Castro, Pana, Masi, Dafo, Víctor Gallego (Esteban, min 81), Sanginés (Quique, min 87), Bardelás, Vitti (Rivera, min 90), Martín y Marcos Sotelo (Iván Portos, min 65)

VILALONGA: Iván Parada, Santi, Campos (Héctor, min 85), Renda, Jose (Alfonso, min 74), Manu, Diego Blanco (Saúl, min 46), Jesu (Cerqueiras, min 60), Porta, Javi Pazos y Bisti

Gol: 1-0, min 23: Vitti.

Árbitro: Nicolás Elespe Tireus, del Colegio de Santiago, auxiliado en las bandas por Sergio Maldonado y Xesús Fontes. Expulsó con roja directa al jugador visitante Pablo Porta (min 82) y al local Víctor Gallego (min 90), este último ya sustituido en el banquillo. También amonestó con cartulinas amarillas a Marcos Castro, Masi, Marcos Sotelo, Dafo y Víctor Gallego, por el Arenteiro; y a Bisti, Manu, Héctor y Cerqueiras por el Vilalonga.