A prisión dos presuntos narcos que distribuían cocaína en O Carballiño

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

La policía localizó más de ochocientos gramos de droga en un turismo y en la vivienda de uno de los implicados

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Distribuían presuntamente droga desde una vivienda y desde un local de ocio, el pub Búho situado en la Pista Roxa de O Carballiño, y por ello el juez de guardia de la villa envió a prisión provisional a José Antonio M. M., de 51 años y vecino de O Carballiño y regente del pub, y a Pablo F. R., de 30 años y residente en San Cristovo de Cea. Los estaba investigando el Grupo de Estupefacientes de la comisaría provincial de la Policía Nacional. El miércoles, cuando accedían a una gasolinera situada a las afueras de la villa del Arenteiro, la policía los paró. En el registro del vehículo en el que se desplazaban se hallaron 535 gramos de cocaína dentro de un paquete y dos productos que contenían cafeína y procaína -sustancias utilizadas para el corte de la droga y para aumentar su volumen y rentabilidad- además de otro frasco de acetona.

Después de este hallazgo de sustancias ilegales, ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría. El jueves por la mañana se practicó un registro en un domicilio carballiñés, en el que se localizaron otros 321 gramos de cocaína, además de material para pesar, prensar y embalar la droga. Según la policía, el peso total de las sustancias intervenidas, cocaína y las usadas para su mezcla, es de 1.336 gramos.

La hipótesis de los investigadores es que vendían la cocaína desde el domicilio registrado y en el pub de uno de los detenidos. Con el material incautado en los registros, el juez dictaminó el ingreso en prisión preventiva de ambos sospechosos de un presunto delito de tráfico de estupefacientes.