Tres porteros de discoteca aceptan multas por agredir a dos clientes en Año Nuevo

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

El incidente se suscitó al negar la entrada a un cliente el gerente del establecimiento, que también ha sido condenado

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aceptaron sendas multas y caso cerrado el ex gerente y tres personas más que, en funciones de seguridad, se encontraban en la madrugada del 1 de enero del 2011 en la discoteca Maxims de O Carballiño. Habían transcurrido poco más de cinco horas del Año Nuevo cuando se produjo en la puerta un enfrentamiento entre el gerente del local y un cliente, a quien  se prohibió la entrada. El responsable del establecimiento, Sindo F. F. llamó a los otros tres acusados, Simón G. G., a Jamie G.G. y a Daniel S. B. para, «entre todos ellos, con intención de menoscabar la integridad física» del pretendido cliente y perjudicado, «lo arrojaron al suelo y lo sacaron del local a empujones, patadas y puñetazos», según el escrito de acusación al cual ayer prestaron expresa conformidad los cuatro acusados.

Tuvo el incidente una segunda parte con la llegada de un amigo del cliente que había protagonizado la primera. Intentó «mediar para evitar que lo siguieran golpeando, pero los cuatro acusados comenzaron a golpearlo y empujarlo, cayendo por las escaleras de acceso al local», según narra el fiscal.

Los acusados, que llegaban al juicio con la perspectiva de peticiones individuales de condena de veinte meses por cada uno de los dos delitos de lesiones, aceptaron su culpabilidad al rebajar el fiscal las penas. Les quedaron  en 1.080 euros para cada uno por una falta de lesiones y 180 euros a Simón, Sindo y Daniel, por otra de lesiones. A mayores, deberán indemnizar a los lesionados con 1.560 y 480 euros, respectivamente.