O Carballiño suspenderá del día 5 al 11 el servicio nocturno de la Policía Local

x. m. r. ourense / la voz

O CARBALLIÑO

El PP insta al alcalde, Francisco Fumega, a retirar al concejal Adolfo Nogueira la responsabilidad sobre este departamento

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP en el Concello do Carballiño, Argimiro Marnotes, solicitará por escrito al alcalde de la villa que proceda a retirar de forma inmediata las competencias sobre la Policía Local al concejal socialista Adolfo Nogueira. Desde la oposición municipal carballiñesa se basa la solicitud en el hecho de que Nogueira acordó de forma unilateral suspender los turnos nocturnos de la policía la próxima semana, entre los días 5 y 11 de octubre, y se emplazará además a Francisco Fumega a que anule de manera inmediata la orden de Adolfo Nogueira que va a dejar a la villa carballiñesa sin agentes de policía durante las noches de toda la semana.

Desde el PP también se demandará una reunión urgente de los portavoces de la corporación municipal y el jefe de la Policía Local de O Carballiño para abordar temas relacionados con el servicio y darle respuesta a las necesidades del mismo.

Reclamación de un agente

El origen del conflicto que se ha generado en el servicio parte de la queja de un agente en relación con los turnos de noche. En base a la misma, según los populares sin que mediase verificación o se requiriese la opinión del jefe de la policía, Adolfo Nogueira acordó anular los turnos durante toda la próxima semana y dejar sin servicio a la villa. Desde el PP se recordó que los vecinos de O Carballiño son los únicos de la provincia -con la excepción de la ciudad- que «

na actualidade contan cun servizo nouturno permanente durante todo o ano, e todo indica que se están dando pasos para a desaparición do dito servizo

», según consta en el escrito que Argimiro Marnotes anunció que presentará hoy en el Concello.

Desde las filas populares se recuerda al alcalde que siempre hay alternativas para coordinar la actividad de la policía, aunque no parece que la mejor manera sea que el concejal encargado del servicio decida adoptar decisiones de forma unilateral: «O xefe da policía fala de protesta infundada dun axente e que non foi cotexada cos datos reais existentes no servizo e polo que teñen consideración de falta de fundamento», según Marnotes. El portavoz de los populares carballiñeses recordó ayer que el alcalde, Francisco Fumega, es la persona que ostenta la máxima responsabilidad sobre el servicio, aún cuando tenga delegada la competencia, y como tal debe actuar para evitar una situación que dejará a los vecinos sin una prestación de gran importancia.

En la iniciativa de los populares Marnotes emplaza al alcalde a actuar para solucionar el conflicto que se ha generado en la Policía Local do Carballiño por la decisión unilateral de Adolfo Nogueira, un «concelleiro que está a demostrar unha incompetencia total e absoluta que vai contra os veciños e veciñas do pobo».

«O concelleiro está a demostrar unha incompetencia total e absoluta que vai contra os veciños»

Argimiro Marnotes