El Concello do Carballiño encargará una auditoría de los años de gobierno del PP

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

La iniciativa presentada por Alternativa Veciñal contó con el apoyo unánime de todos los grupos de la corporación local

01 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alternativa Veciñal do Carballiño presentaba hace unas semanas su iniciativa para solicitar una auditoría de la situación económica del Concello. Una moción que, en principio, la formación ciudadana esperaba que fuera al pleno del pasado día 16, extremo que finalmente no se materializó, aunque el portavoz de Alternativa ?Bernardo García Nóvoa? hizo alusión a esta demanda en el debate sobre la cuenta del 2014. Sí fue sometida ayer a debate la iniciativa y los grupos de la corporación municipal secundaron la propuesta de Alternativa Veciñal do Carballiño de auditar las cuentas correspondientes al mandato del PP, entre los años 2011 y 2015. García Nóvoa recordó que con el anterior relevo político en la corporación, cuando Argimiro Marnotes sustituyó al socialista Carlos Montes, el PP encargó una auditoría para conocer la situación del Concello do Carballiño y las cuentas municipales y que ahora, cuatro años después, se hacía necesario auditar las cuentas para conocer la evolución de las mismas. PSOE, BNG y PP apoyaron la propuesta.

La otra propuesta de Alternativa Veciñal-Son, la referida a la participación ciudadana en los plenos, también fue secundada de forma unánime por el resto de los grupos de la corporación.

La unanimidad y el acuerdo entre las formaciones políticas de la corporación muncipal carballiñesa sirvió para aprobar las iniciativas del BNG sobre el apoyo a las personas refugiadas y migrantes que están llegando a Europa y la dinamización de la villa durante el mes de noviembre. Solicitar un Centro de Día para la villa, propuesta del grupo de gobierno del PSOE, también fue una propuesta ratificada por la corporación.

Obras en las pistas de pádel

En el turno de ruegos y preguntas el portavoz del PP, Argimiro Marnotes, emplazó al grupo de gobierno para conocer a qué empresa se le adjudicó la obra de la cubierta de las pistas de pádel y los plazos de ejecución de los trabajos.