El Festival de Teatro Galego premia «O furancho» de Ibuprofeno Teatro

La Voz

O CARBALLIÑO

cedida

Isabel Risco y Celso Fernández Sanmartin, fueron elegido mejor actriz y actor

12 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival de Teatro Galego (Fetega) cerró ayer sus puertas, tras cuatro días de intensa actividad, otorgando los galardones de esta edición. Una gala nocturna en el auditorio carballiñés, conducida por Quico Cadaval ?en la que Mofa e Befa representaron Bobas & Galegas. Mofa e Befa no Século de Ouro, protagonizada por Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira? sirvió de broche final.

Después de las votaciones del público y del jurado profesional, formado por Roi Vidal, Juan Carlos Corredoira y José Leis Martínez, resultaron elegidos como mejor actriz, Isabel Risco, y como mejor actor, Celso Fernández Sanmartín. El mejor espectáculo fue O furancho de Ibuprofeno Teatro y el premio de honra se otorgó a Roberto Vidal Bolaño.

A lo largo de esta semana, asistieron a los talleres, representaciones en las calles de O Carballiño  y en el anfiteatro de A Veracruz, un total de 2.800 personas,  y 1.400 a las funciones nocturnas  del auditorio. Los organizadores destacaron el incremento en el número de espectadores que acudieron a los espectáculos, en concreto a los que se desarrollaron en el auditorio, destinados al público adulto.