Celtas Cortos es la gran apuesta del programa de la Festa do Pulpo

Elisabet Fernández O CARBALLIÑO

O CARBALLIÑO

El alcalde y el edil de turismo de O Carballiño fueron los encargados de la presentación.
El alcalde y el edil de turismo de O Carballiño fueron los encargados de la presentación. miguel villar< / span>

Las actividades se inician hoy y continuarán hasta el 12 de agosto

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La gastronomía gallega se convertirá en celebración en O Carballiño en la quincuagésimo tercera edición de la Festa do Pulpo. El alcalde de la localidad, Francisco Fumega, y el concejal de turismo, Manolo Dacal, presentaron ayer el programa, que este año está dedicado a la ciudad de A Coruña. «A programación cubre as expectativas que nos marcamos», adelantaba el alcalde.

El objetivo del Concello es no quedarse en un día de celebración y por ello, desde hoy y hasta el 12 de agosto, hay actos programados. Muestras de artesanía, jornadas gastronómicas con la participación del cocinero Flavio Morganti, eventos deportivos, conciertos, festival folclórico, espectáculo circense y actividades para el público infantil completan el cartel de este año.

Los clásicos se mantienen. El homenaje de la Festa do Pulpo está previsto para el próximo lunes. «Aínda está por decidir a dedicación», manifestó el concejal de Turismo. El concurso de camisetas es otra tradición en O Carballiño: las peñas desfilarán el sábado, día 8. El propio día de la fiesta, el domingo, día 9, la recepción de autoridades tendrá lugar a la una del mediodía en el Parque Municipal, como viene ocurriendo cada año.

Entre las novedades, destaca el primer campeonato de recorridos de caza y un ciclo de música de sofá. Pero la gran apuesta de esta edición es el concierto de Celtas Cortos, que tendrá lugar en la plaza Mayor a las 23.00 horas del próximo miércoles. «Cremos que esta aposta é un bo alicente e unha inxección económica para a nosa vila», afirmó Manolo Dacal, que pidió disculpas «polos erros cometidos dentro da dificultade de confeccionar un evento destas características».

Un presupuesto de 100.000 euros sufraga esta fiesta que culmina su programa el 12 de agosto, con el inicio de las Xociviga, las jornadas de cine y vídeo de Galicia.