Los propietarios de la casa Soto descartan renegociar la venta

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Los partidos que formarán la próxima corporación, excepto el PP, son partidarios de buscar un nuevo acuerdo sobre el inmueble

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello do Carballiño anunciaba hace varias semanas la compra del edificio que albergó la vieja ferretería Soto y el acuerdo -junto con otras operaciones económicas para adquirir la fábrica de papel y la realización de obras en varios puntos de la villa- protagonizó el último pleno de la corporación del mandato 2011-2015. El PSOE, el único partido de la oposición que acudió a la sesión, se mostró contrario a la operación y los partidos que concurrieron a las municipales -excepto el PP- hicieron de este acuerdo de compra uno de los caballos de batalla para cuestionar la gestión de Argimiro Marnotes.

Tras los resultados del 24M, y la pérdida de la mayoría del PP, la operación de compra de la propiedad será uno de los puntos a abordar por parte del nuevo gobierno local.

«En función da taxación»

Francisco Fumega, el próximo alcalde de O Carballiño, reconocía ayer que la revisión del acuerdo es una de las prioridades: «Nós así o dixemos en campaña e tanto BNG como Alternativa Veciñal do Carballiño coincidiron nese prantexamento. Daquela parece que se impón falar con eles -posibles socios de gobierno- sobre este asunto. A nosa opinión é que se debe encargar unha taxación e, en función dese valor, renegociar a compra do edificio».

Desde la sociedad propietaria del edificio no se contempla abrir una nueva negociación sobre la venta del inmueble, se recuerda que hay un acuerdo con el Concello do Carballiño y que la institución municipal fue quien demandó que se realizase una oferta para hacerse con la propiedad.